Eficiencia Energética


Qué hacemos... y cómo lo hacemos.

En Centrales de la Costa Atlántica S.A. trabajamos con el objetivo de continuar ampliando la oferta de energía a valores competitivos, a través de la constante búsqueda de soluciones tecnológicas y de mantenimientos programados de todas las unidades de generación.

Central Oscar Smith

TG-18


En el año 2009 se da inicio al proyecto que incorporó una turbina de última generación (General Electric modelo 6FA.03 de 80 MW de potencia, de alimentación dual GO/GN) con todas sus instalaciones complementarias, a las ya existentes. La obra quedó inaugurada formalmente el 10 de diciembre de 2010, y la TG comenzó a operar el 6 de febrero de 2011.

Entre las razones de la importancia de dicha repotenciación, las más significativas son: el incremento de la potencia instalada en un 160%; la modernización de la tecnología de generación, con aumento de la compatibilidad ambiental, la ampliación del área de influencia, que incluye de manera directa a la Costa Atlántica Norte (CAN) e indirectamente al Servicio Argentino de Interconexión (SADI); y la contribución al mejoramiento de la infraestructura y desarrollo de la región, y consecuentemente de la calidad de vida de la población beneficiada.

Recientemente, en el último Mantenimiento Mayor Programado, se realizó el cambio de tecnología AGP + 32K y la instalación de un sistema digital de mantenimiento predictivo con un centro de monitoreo que diagnostica problemas y proporciona soluciones con una alerta temprana.

Este cambio de tecnología implica una mejora en la eficiencia y un incremento de la potencia y de la disponibilidad en esta unidad.

Central 9 de Julio

TG-23 y TG-24


En el marco de la Resolución Nº 21/2016 de la Secretaría de Energía Eléctrica, que convocaba a ofertar nueva generación térmica con compromiso de disponibilidad en el MEM; CCA S.A. presentó el proyecto de Repotenciación de la Central 9 de Julio, que consistió en la incorporación de dos nuevos turbogrupos General Electric LM6000 PC Sprint Aeroderivada con una potencia de 51 megavatios cada uno, con capacidad de entrar en operación en 10 minutos y con posibilidad de conversión a Ciclo combinado.

Las nuevas turbinas que comenzaron su operación comercial en marzo de 2017, duplicaron la capacidad de generación de energía eléctrica de la Central 9 de Julio y contribuyen a la regularidad, confiabilidad y calidad del servicio eléctrico para Mar del Plata y la zona atlántica.